Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Farmaindustria concede los II Premios Somos Pacientes a las mejores iniciativas en beneficio de los pacientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 18:04 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Los II Premios Somos Pacientes, convocados por la Fundación Farmaindustria, han reconocido el esfuerzo, la dedicación, el talento y la imaginación que las asociaciones de pacientes emplean a lo largo del año para ofrecer asistencia, servicios y soluciones a sus asociados y a la sociedad en general.

Las distintas iniciativas reconocidas se desarrollan en el ámbito del cáncer, leucodistrofias, enfermedades raras pediátricas, epilepsia, esclerosis múltiple y diabetes. Los finalistas y galardonados en esta edición son sólo un ejemplo de las decenas de iniciativas y actividades de enorme valor e interés puestas en marcha por las asociaciones de pacientes y personas con discapacidad a lo largo del último año.

Los ganadores de la categoría Pacientes han sido premiados con un trofeo conmemorativo y con una cantidad de 3.000 euros, mientras que el galardón en la categoría Sociedad se limita al trofeo. En total, Somos Pacientes recibió más de 120 candidaturas para concurrir a la segunda edición de estos premios.

El mejor desarrollo web o aplicación en la categoría Pacientes ha sido para 'Esclerosismultipleenlinea.org', de la Fundación Gaem, que promueve y fomenta la investigación y el conocimiento de la esclerosis múltiple en la sociedad en general y ofrece atención social y asesoramiento a enfermos y familiares. Asimismo, el proyecto ‘Cuidados paliativos pediátricos en enfermedades raras’ de D’Genes ha sido galardonado como la mejor iniciativa de servicio al paciente.

Por su parte, la mejor iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales en la categoría Pacientes ha sido ‘Reto 111 El Rey de los Unos’, de Inbolo, un concurso en redes sociales para pa-cientes con diabetes con más de 400 participantes con el objetivo de conseguir el mayor número de controles de glucosa cuyo resultado fuera 111 mg/dl. sin poner en riesgo la glucemia postpandrial.

Asimismo, la ‘Campaña de sensibilización sobre epilepsia’, de la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana ha sido la mejor iniciativa de concienciación social o fomento de la investigación y ‘AMiMeToca’ de la Asociación Española de Leucodistrofias ha sido la iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes, elegida mediante votación online con la participación de más de 17.900 votantes.

Por último, en la categoría de Sociedad, el ganador fue el libro de información y apoyo ‘En el amor y en el cáncer’ de la Fundación Más que Ideas por abordar la realidad de las parejas de los pacientes con cáncer, identificando estrategias que minimicen las consecuencias físicas, emocionales y sociales que la enfermedad produce en la relación de pareja y en cada uno de sus miembros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris