Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las Sociedades de Garantía Recíproca advierten de que el 74% de las pymes tienen problemas para financiarse

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 17:15 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El porcentaje de compañías que aseguran haber tenido dificultades para acceder a financiación ha ascendido al 74,4% durante el segundo semestre del año, según denuncian las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar).

Así consta en un informe presentado este martes por la organización que subraya que ese porcentaje era del 50,6% en la anterior muestra del informe.

De acuerdo con los datos de la organización, de este porcentaje de empresas que han tenido dificultades, el 48,7% aseguran que el principal obstáculo ha sido no haber podido aportar las garantías que se les requería.

Según SGR-Cesgar, la exigencia de más requisitos a las pymes para acceder a financiación (garantías y costes asociados a las operaciones) ha frenado la obtención del crédito entre las empresas españolas durante la segunda mitad de 2016.

Por otro lado, el informe pone de manifiesto una menor utilización de productos financieros que en el tramo inicial del año, si bien sigue siendo mayor que en el otoño de 2015. Sólo el crédito de proveedores aumenta ligeramente en los últimos seis meses, hasta el 34,4%, desde el 33,1%.

En los últimos seis meses se registra una reducción de la demanda de financiación ya que una de cada cinco empresas (el 20,7%) la ha requerido, mientras que en marzo la necesitaban tres de cada diez (29,6%).

Por último, el estudio informa que el 15,5% de las pymes que buscan financiación para inversión, circulante o expansión internacional, unas 116.000 pymes, crearía empleo si llegara a

obtenerla.

La estimación es que se podrían crear unos 325.000 puestos de trabajo en los próximos tres años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris