Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educación. Unidos Podemos pregunta al ministro sobre el abandono escolar entre alumnos con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 17:29 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La portavoz adjunta de Unidos Podemos en la Comisión de Educación del Senado, María Pilar Vila, pidió este martes “medidas inmediatas” para combatir el abandono escolar entre el alumnado con discapacidad, que en 2008 era del 53,8%, cuando la media nacional ronda el 20%, según dijo.

Ambas magnitudes “son muy elevadas”, pero el fracaso educativo de los estudiantes con discapacidad supera en más de 30 puntos a la media nacional, manifestó Vila, que preguntó al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, sobre sus planes para combatir este fenómeno, que afecta de forma especial a la escuela pública.

En su primera comparecencia ante dicha comisión esta legislatura, Méndez de Vigo reconoció la importancia de “hacer un enorme esfuerzo” en este terreno y apeló al trabajo con las asociaciones del sector, representadas a través del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

“Es muy importante todo el trabajo de concienciación y sensiblización” para que la sociedad conozca y atienda las necesidades de estos coletivos, dijo el ministro.

Como ejemplo de buenas prácticas, señaló la incorporación de un 'videochat' al servicio telefónico contra el acoso escolar de su ministerio, a fin de que los alumnos con discapacidad auditiva puedan utilizarlo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris