Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy ve “imprescindible” coordinar las políticas asistenciales entre administraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 17:18 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo hoy que es “absolutamente imprescindible” que el Estado, las comunidades autónomas y las administraciones locales coordinen sus políticas asistenciales para una mejor prestación de las mismas.

Rajoy se refirió a esta cuestión en el Pleno del Senado, donde el portavoz del PSOE, Vicente Álvarez Areces, le preguntó “sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno para revertir el aumento de la desigualdad en España”.

Álvarez Areces sostuvo que desde que el PP volvió al poder en 2011 “la desigualdad y la pobreza se han incrementado notoriamente” en España y que lo han hecho de forma “alarmante”. Por este motivo, emplazó al Gobierno a poner en marcha política “redistributivas” que permitan “generar oportunidades para todos”.

A este respecto, el presidente sostuvo que “la desigualdad no está aumentando en España, al contrario”, de forma que la creación de empleo está dando lugar a que la situación creada por la crisis haya comenzado a “corregirse”.

El jefe del Ejecutivo señaló que el empleo es “la clave de todo” y que entre las medidas que pueden tomarse está el tener en cuenta que es “absolutamente imprescindible coordinar las políticas asistenciales en España”. Aseguró que esto pasa por la coordinación en este terreno de la Administración estatal, las autonomías y los ayuntamientos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris