Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

DISCAPACIDAD. Los partidos políticos abogan por la educación como palanca de integración de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 17:14 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La mejora del sistema educativo que permita una educación inclusiva plena es uno de las líneas de actuación y trabajo que los distintos partidos del arco parlamentario han puesto de manifiesto durante la celebración de la mesa redonda 'Un nuevo marco laboral para las Personas con Discapacidad', organizada por la revista El Siglo y Fundación ONCE y que ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En dicho evento estuvieron presentes Ignacio Tremiño, del Partido Popular; Sergio del Campo, diputado de Ciudadanos; el diputado socialista Joan Ruiz, y Nagua Alba, en representación de Podemos. También estuvieron en la mesa Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, y Jose Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

Jose Luis Martínez Donoso expuso cuales son las principales líneas de actuación que está llevando a cabo Fundación ONCE para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad. En este sentido, apuntó que el empleo es la principal vía para que las personas se sientan integradas en la sociedad y por esta razón es necesario mejorar los aspectos de empleabilidad de las personas con discapacidad, como es la educación.

Los representantes de los distintos partidos coincidieron en la necesidad de alcanzar grandes acuerdos que favorezcan a las personas con discapacidad. Entre los aspectos que deben de tenerse en cuenta están aquellos relacionados con la educación, la inspección de trabajo, la modificación de las cuotas de reserva y la prohibición de presentarse a concursos públicos para quienes no cumplan con la ley en lo referente a personas con discapacidad, entre otros aspectos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris