Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Caen un 20% en abril los contratos indefinidos de la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 09:20 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El número de contratos de fomento de la contratación indefinida, que fueron los que el Gobierno impulsó en la última reforma laboral, registraron un descenso del 20,7% en abril, en comparación con el mes anterior, según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En total, en abril se registraron 16.340 contratos indefinidos de esta modalidad, que tiene una menor indemnización en caso de despido, lo que supone 4.269 menos que en el mes anterior.

Por su parte, los contratos indefinidos ordinarios registraron un descenso en abril del 11,7%, hasta alcanzar un total de 79.902 contratos de este tipo.

De esta forma, los de fomento de la contratación indefinida representaron el 17% del total de contratos fijos firmados durante el mes pasado.

En abril, también cayó la cifra de conversiones de empleos a contratos de fomento de la contratación indefinida, con un descenso del 25% respecto de marzo.

En tasa interanual, la caída es menor, con un descenso del 7,7%. En este caso, la cifra de conversiones a contratos de este tipo firmadas en abril multiplica por más de cuatro la del mismo mes de 2010, con un incremento del 337,1%.

En conjunto, los contratos registrados durante el mes de abril disminuyeron en 11.463 (-1,06%) en comparación con el mismo mes de 2010.

Respecto a la contratación indefinida, en abril se firmaron 96.242 contratos, 6.731 menos que en comparación con igual mes del año anterior.

En cuanto a los contratos a tiempo parcial, que son los que el Gobierno quiere impulsar con el plan de choque aprobado recientemente, los indefinidos se mantuvieron prácticamente estables, con un aumento del 0,2%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris