Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC se sorprende de que moleste más quemar la foto de un Rey que pagarle 8 millones al año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 16:47 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El diputado de ERC Gabriel Rufián aseveró este martes que “sorprende que molesta más la quema de una foto de un Rey que pagarle cada año casi 8 millones de euros por su apellido”.

Lo hizo en declaraciones en los pasillos del Congreso cuando se le preguntó por la detención de los miembros de la CUP que quemaron fotos del Rey, y que hoy mismo han sido puestos en libertad sin medidas cautelares.

Rufián proclamó que “la libertad de expresión es un derecho consagrado, casi tanto como el derecho a la vida”, por lo que opina que “estamos ante una regresión democrática” en España.

Cuando se le preguntó si apoyaba entonces la quema de la foto, tomó distancias al asegurar que “no verán a nadie de ERC hacer lo que hicieron los compañeros de las CUP”, pero insistió en que su defensa de la libertad de expresión es “total”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris