Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. Funcas estima que el petróleo elevará la inflación hasta el 3% durante 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 16:40 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) estima que si el petróleo sube hasta los 60 dólares a mediados de 2017, escenario que se considera el más probable, la inflación alcanzará el 3% en algunos meses, y cerrará el año en el 2%.

Así lo explica Funcas en una nota de prensa donde apunta que el notable repunte del precio del petróleo tras el acuerdo de la OPEP de reducir la producción supone un cambio significativo de escenario que obliga a revisar sensiblemente al alza las previsiones de inflación.

En el escenario que parte de la hipótesis de que la cotización del crudo se mantiene en torno al nivel actual (52 dólares), Funcas estima que la tasa de inflación se acercará al 2,5% en la primera mitad de 2017, para luego descender hasta el 1,3% en diciembre.

Por otro lado, indica que la tasa de inflación prevista para diciembre de 2016 es el 1,3%, cuatro décimas más que en las anteriores previsiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris