Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido asegura que ERC está “en su derecho” de pedir su comparecencia por la detención de miembros de la CUP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 16:34 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijo hoy que ERC está “en su derecho” de pedir su comparecencia en el Senado por la detención este martes por parte de la Policía Nacional, tras una orden judicial, de miembros de la CUP que están siendo investigados por quemar fotos del Rey.

Zoido se refirió a esta cuestión antes de participar esta tarde en el Pleno del Senado.

A su llegada a la Cámara Alta, el ministro fue preguntado por las críticas de ERC a la forma en que policías nacionales detuvieron este martes por orden judicial a los miembros de la CUP Nora Miralles y Roger Santacana, quienes viajaban a Madrid para protestar por la declaración en la Audiencia Nacional de otros tres miembros de este partido investigados por quemar fotos del Rey.

Se da la circunstancia de que Nora Miralles y Roger Santacana también habían sido citados en su momento para declarar en la Audiencia por la quema de fotos del Monarca, pero no acudieron.

A este respecto, el portavoz de ERC en el Senado, Santiago Vidal no puso ninguna objeción a la detención de estos dos miembros de la CUP, ya que lo fueron por orden judicial. Sin embargo, este parlamentario dijo que Zoido debe explicar la forma en la que los agentes trataron a los otros miembros del autobús que viajaba a Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris