Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Deendencia. C´s reclama un pacto de Estado para proteger la atención a la dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 16:25 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos quiere promover un pacto de Estado para proteger la atención a la dependencia y asegurar que se trata como una prioridad en la agenda política.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, avanzó que su grupo aprovechará la sesión de control al Gobierno para preguntar por la evaluación que hace de la aplicación de esa ley diez años después de su aprobación.

Explicó que en Ciudadanos son partidarios de dar "prioridad" a esa ley y de establecer "claramente" el derecho de las personas cuidadoras a ser reconocidas y a cotizar como tales a la Seguridad Social.

Ciudadanos aboga por suscribir un pacto de Estado con los demás partidos para asegurar que la atención a la dependencia es una prioridad para cualquier Gobierno por ser una demanda a la que las administraciones tienen que hacer frente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris