Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El Papa felicita a Carmena y le expresa su “admiración” por el trabajo con los refugiados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 16:31 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Papa Francisco ha enviado una carta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, expresando su “admiración” por el trabajo del Ayuntamiento de la capital en favor de los refugiados.

La misiva ha llegado esta mañana al Consistorio con el sello del Vaticano y en ella el Sumo Pontífice reconoce su "admiración y gratitud por lo que hace con inteligencia y con coraje en favor de los refugiados”, informaron fuentes municipales a Servimedia.

Esta felicitación se da tres días después de que Carmena participara en un encuentro de alcaldes convocado en la Santa Sede. Allí, la primera edil expuso su ponencia ‘La desventurada regulación legal sobre los migrantes’, en la que hizo una disertación sobre los fallos del derecho en torno a los refugiados.

En este sentido, el Papa agradeció a Carmena su participación en “mi iniciativa”, la ‘Cumbre sobre Europa: los refugiados son nuestros hermanos’. También señaló que estas jornadas, que se desarrollaron entre el viernes y el sábado, fueron un “notable éxito”.

En este marco, la alcaldesa dedicó su conferencia para evidenciar en el Vaticano el escaso número de refugiados que está recibiendo España en relación con su compromiso, ya que “debería haber acogido a 17.500 sirios” y “en este momento ni siquiera ha llegado el uno por ciento”, criticó.

También aprovechó su intervención ante los alrededor de 80 alcaldes que asistieron a la cumbre para informar de la 'tarjeta de ciudadanía' que Madrid concederá a inmigrantes sin papeles, a fin de que puedan hacer uso de los servicios municipales.

En la carta, el Papa Francisco termina pidiendo a Manuela Carmena que rece –ella misma reconoció en el Vaticano que no tiene convicciones religiosas- y que “si no reza, por favor piénseme bien y envíeme buena onda”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris