Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Banco Popular reduce un 9% su beneficio, tras ganar 185,7 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 08:38 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Banco Popular cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 185,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 9%, sobre los 204,01 millones de igual trimestre del año pasado.

El margen de intereses alcanzó en el trimestre los 515,4 millones de euros, mostrando un descenso del 22,3%, mientras que el margen bruto cedió un 13,9%, hasta los 775,8 millones.

Las comisiones netas totalizaron 171,6 millones de euros, mientras que hace un año alcanzaban los 162,8 millones, lo que muestra un avance del 5,4%.

El presidente de Banco Popular, Angel Ron, ha señalado que, “en un entorno complejo como el que estamos viviendo, Popular ha vuelto a obtener unos buenos resultados a la vez que ha reforzado su balance de forma muy significativa”.

Por ello, la entidad afirma que las expectativas para el resto del ejercicio "deben ser cautelosas por preverse un año difícil y de cambios en el sector en España pero nuestras prioridades son claras y conocidas. Nuestra fortaleza en rentabilidad, solvencia y liquidez nos permitirán tomar ventaja de ello".

Según comunicó la entidad a la CNMV, en línea con su política de prudencia, ha realizado provisiones por créditos e inmuebles por valor de 836 millones de euros. No obstante, las provisiones genéricas se mantienen intactas, en 327 millones de euros.

En concreto, las provisiones extraordinarias alcanzan los 466 millones, cubiertas con resultados extraordinarios por la venta de una parte del negocio de gestión de activos y de seguros a Allianz y por la venta de inmuebles, que han aportado plusvalías por 498 millones de euros.

El banco destaca que en los últimos tres años ha destinado a provisiones 7.000 millones de euros.

CRÉDITOS AL ALZA

La compañía concedió créditos por valor de 98.364,3 millones de euros, un 0,7% sobre los 97.657,8 millones del primer trimestre del año pasado.

Por su parte, la tasa de morosidad ha escalado desde el 4,91% hasta el 5,44%.

Mientras, la entidad finalizó el trimestre con unos depósitos por valor de 80.825,3 millones de euros, un 29% más sobre los 62.670 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris