Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sáenz de Santamaría dice que con el “apoyo importante” del PNV al ‘techo de gasto’ se da “un pasó más” hacia la “confianza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 16:15 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y ministra de Presidencia y para las Administraciones Públicas, Soraya Sáenz de Santamaría, celebró este martes el “apoyo importante” que han recibido del PNV, que ya ha avanzado que respaldará el ‘techo de gasto’. A su juicio, con esta decisión se da “un paso más en la confianza de nuestro país”.

La ‘número dos’ del Gobierno de Mariano Rajoy se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado antes de comenzar la sesión plenaria de control al Gobierno, después de que el portavoz del PNV, Aitor Esteban, confirmara el respaldo de su grupo a la convalidación del decreto del Gobierno, que se votará el próximo jueves en el Pleno.

“Creo que este es un escenario primero. Estamos ante la aprobación de los objetivos de estabilidad presupuestaria y se ha hecho una tarea de diálogo muy importante multilateral y bilateralmente con las comunidades autónomas”, manifestó en respuesta a si ve margen para que el PNV acabe por apoyar también los Presupuestos Generales del Estado.

Dicho esto, subrayó que el apoyo actual es “importante” porque “esos objetivos de déficit público nos van a permitir compatibilizar crecimiento y creación de empleo”. “Circunscrito a ese momento y a ese acto, creo que que es una decisión que nos permite a todos dar un paso más en la confianza de nuestro país”, zanjó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris