Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

C`s considera que el rescate de autopistas "no es asumible" y forma parte de una era "que se tiene que acabar"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 16:10 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos considera que el rescate por parte del Estado de las autopistas de peaje quebradas "no es asumible" porque supone un "pelotazo" propio del "capitalismo de amiguetes" y de una "era que se tiene que acabar".

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, habló de ello al explicar el contenido de una enmienda de su partido a una iniciativa de ERC sobre los peajes en Cataluña.

Ciudadanos cree que es el momento de rechazar "de plano" una forma de hacer las cosas en relación a las grandes infraestructuras, los "grandes pelotazos" por parte de constructoras, un "capitalismo de amiguetes" en el que alguos hacen negocio "sin riesgo" porque siempre ganan.

De hecho, Girauta se mostró partidario de investigar quiénes hicieron las previsiones sobre el negocio de esas autopistas y señaló nombres y apellidos de los responsables por beneficiar a personas de su entorno: José María Aznar y Francisco Álvarez Cascos.

Ciudadanos considera posible errar en la previsión del negocio, pero si el tráfico es del 16% del previsto "es que me estás tomando el pelo" y se hizo una obra "que no hacía falta" y que además se rigió por el criterio de "si gano, gano yo, y si pierdo pierde el pueblo español".

Aunque entran en juego consideraciones jurídicas "de mucha enjundia", Girauta aseguró que es necesario "poner punto final" a esa forma de actuar porque son "pelotazos y chapuzas que pagamos todos". Se trata, dijo, del "último capítulo de una era que se tiene que acabar".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris