Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Méndez de Vigo quiere un acuerdo general sobre la financiación que acompañe al pacto educativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 15:46 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, defendió este martes en el Senado que el Pacto Social y Político por la Educación vaya acompañado por otro acuerdo sobre financiación. Se trataría de una fórmula similar al Pacto de Toledo por las pensiones que, a juicio del ministro, "ha ido bien".

Méndez de Vigo respondió así durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Deporte, donde varios senadores le pidieron más inversión educativa. "Mayor financiación no significa mejora de la calidad, pero creo que el pacto tiene que ir acompañado de otro pacto por la financiación", dijo. Además, prosiguió, es importante que quienes suscriban el acuerdo, mantengan el compromiso de financiación si llegan al Gobierno.

En cuanto a la subcomisión parlamentaria creada para alcanzar ese pacto por la educación, consideró que los seis meses de trabajo fijados son “muy poco tiempo”.

“Vamos a ver” pero “es poco tiempo” para elaborar el informe sobre el que después armar un pacto educativo, señaló. Por ello, se mostró favorable a ampliar el plazo y manifestó su deseo de que aquellos grupos que se abstuvieron cuando se votó crear la subcomisión participen ahora de forma positiva en sus trabajo.

Asimismo, pidió "no derribarlo todo" en el sistema educativo español durante el proceso de diálogo porque "hay muchas cosas buenas que se pueden aprovechar" e incluso es el momento de desarrollar proyectos "que no llegaron a buen término", dijo en referencia al intento de pacto educativo liderado por el exministro Ángel Gabilondo. “En la vida no todo es blanco o negro y en la Lomce, que es verdad que fue muy controvertida, hay muchas cosas que se pueden salvar”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris