Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

'El olivo', '100 metros' y 'Un monstruo viene a verme', candidatas al Premio al Cine y la Educación en Valores de la FAD

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 15:42 h (CET)
SEVILLA, 13 (SERVIMEDIA)



'El olivo', '100 metros'' y 'Un monstruo viene a verme' son las películas seleccionadas para optar al Premio al Cine y la Educación en Valores que otorga la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), en colaboración con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda).

Según un comunicado de la FAD, “la selección de los finalistas”, dados a conocer hoy por el director general de la entidad, Ignacio Calderón, y el presidente de Egeda, Enrique Cerezo, entre otras personalidades, se realiza por su capacidad de servir como recurso educativo para trabajar valores sociales en niños y adolescentes.

Las películas nominadas se encuentran entre los títulos españoles más relevantes del último año. Y, concretamente en el caso de 'Un monstruo viene a verme', la última obra de J.A. Bayona, de reparto internacional, se ha colocado como la más taquillera en España en 2016.

El ganador se dará a conocer durante la gala de entrega en la XXII edición del Premio Cinematográfico José María Forqué, el próximo 14 de enero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Este Premio, fruto de la colaboración entre la FAD y la Egeda, surgió como parte natural del desarrollo que la fundación lleva a cabo desde 1995, año en el que empezó a usar el cine como herramienta educativa dada su utilidad a nivel preventivo.

Además, el largometraje que resulte ganador se incluirá en el Programa Cine y Educación en Valores 2.0, una iniciativa que realiza la FAD gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Egeda, y diversos ayuntamientos. Este programa, destinado al profesorado y alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, tiene tres objetivos: la participación en el proceso educativo fomentando la reflexión, el aprovechamiento y análisis de la temática de las películas para poder reducir la aparición de conductas de riesgo y fomentar el gusto por el cine como fuente de enriquecimiento cultural.

En este sentido, Egeda y la FAD han suscrito un convenio de colaboración para apoyar el Programa Cine y Educación en Valores en las escuelas de Andalucía en el año 2017, que va a permitir ampliar en unos 30.000 la participación de alumnos en el mismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris