Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pide a los demás partidos que acompañen sus iniciativas de memoria económica para evitar vetos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 15:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, pidió este martes a los demás partidos que acompañen sus iniciativas legislativas de memoria económica para evaluar y resolver el impacto presupuestario de su aplicación y evitar con ello que el Gobierno tenga que ejercer su potestad de veto para impedir esa alteración en las cuentas.

Lo dijo Hernando en rueda de prensa después de que la Mesa del Congreso decidiera pedir al Gobierno más información para evaluar su veto a la iniciativa que pretende revalorizar las pensiones. Es necesario, dijo Hernando, cuantificar lo que supondría aplicar esa subida y su impacto presupuestario.

Hernando aprovechó esa circunstancia para pedir a los grupos parlamentarios una "reflexión" sobre la conveniencia de que sus proposiciones de ley, siempre que impliquen una alteración de las cuentas, vayan acompañadas de una memoria económica para conocer ese impacto así como "de dónde" se obtienen los recursos para aplicarla.

Se trata de algo que ya recoge el Reglamento del Senado y que Hernando defiende para que se aplique también en el Congreso, incluso recogiéndolo en la reforma reglametaria pendiente "si es que la hacemos alguna vez".





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris