Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Trabajo califica de "enormemente positiva" la bajada "generalizada" del desempleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 09:05 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Los responsables del Ministerio de Trabajo e Inmigración calificaron este miércoles de “enormemente positivo” el descenso “generalizado” del paro registrado en el mes de abril.

En nota de prensa, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, calificó de “enormemente positivos” los datos del mes de abril, ya que “hay 80.000 personas más trabajando este mes que el mes pasado”.

Además, Granado destaca que la mejoría en la afiliación se produce de forma especial entre las mujeres ocupadas quienes “están soportando la crisis económica mejor que sus compañeros varones”.

Por esta razón, el secretario de Estado considera que los malos datos, “que son inevitables”, del primer trimestre del año “se están viendo compensados con mucha rapidez por la mejora de la afiliación en todos los sectores de actividad económica”.

Así, subrayó que la mejora de la ocupación en abril son “buenos datos que indican que ya hemos compensado la caída en la afiliación de finales del año pasado, que los datos del primer trimestre van quedando atrás y que la economía española está actuando con una mejora del empleo en todos los sectores de actividad, entre los trabajadores por cuenta propia y por cuenta ajena, entre las mujeres y los hombres y en la inmensa mayor parte de las CCAA”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, destacó que las cifras del mes pasado muestran una “bajada del paro generalizada”.

Así, apuntó que, de igual forma que cuando sube el paro es una mala noticia, “cuando baja es un buen dato”, si bien añadió que esta evolución positiva del mes pasado “no nos debe llevar a ser complacientes, sino a seguir esforzándonos cada día más porque son muchas las personas que continúan sin un puesto de trabajo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris