Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Sociedad Civil celebra que se haya detenido a los “fanfarrones” de la CUP por haber quemado fotos del Rey

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 15:24 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Sociedad Civil Catalana (SCC) celebró hoy la detención “justa” de miembros de la CUP por haber quemado fotos del Rey en la Diada y tildó a los integrantes de esta formación de “fanfarrones” por este tipo de actuaciones.

En declaraciones a Servimedia este martes, Mariano Gomá, portavoz de Sociedad Civil Catalana, Indicó que, a su juicio, la CUP tiene un “gabinete de pensadores en nuevas fanfarronadas y, a medida que se les vayan ocurriendo, las irán haciendo”.

En este sentido, Gomá lamentó que son “los que están dando soporte al Gobierno de la Generalitat de Cataluña” y no un grupo marginal. A este respecto, el portavoz de SCC consideró que el Gobierno de Carles Puigdemont no debería de reclamarles más “su apoyo” y les debería de marginar.

Asimismo, Gomá afirmó que quien rompe o quema fotografías de Felipe VI “está atentando gravemente contra nuestra Carta Magna, contra nuestros símbolos, que son los símbolos de todos” y, por lo tanto, estaría cometiendo un delito y “hay que perseguirlo y castigarlo”. El juez puso en libertad hoy a los implicados en esta causa, aunque el proceso continúa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris