Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE insta al Gobierno a sufragar el 50% de la Ley de Dependencia en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 15:24 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados registró este martes una proposición no de ley instando al Gobierno a aportar la parte que le corresponde en la financiación de la Ley de Dependencia en los presupuestos de 2017, que asegura es del 50%.

Así lo anunció el portavoz del PSOE en la Cámara, Antonio Hernando, quien ensalzó la Ley de Dependencia, de la que mañana se cumplen 10 años, como una de las que los socialistas se sienten “más orgullosos” y que “justifican por sí solas toda una legislatura”.

Hernando lamentó que una ley tan fundamental se esté “incumpliendo por que el Gobierno no la tiene dotada de forma suficiente”, y por eso justificó la proposición no de ley, en la que el Congreso, si la aprueba, instaría al Ejecutivo a aportar “la cantidad que le corresponde”, con la partida oportuna en los presupuestos de 2017.

El PSOE tiene programado para el viernes en Sevilla un gran acto de conmemoración de los 10 años de esta ley, en el que intervendrán el presidente del Gobierno que la aprobó, José Luis Rodríguez Zapatero, y también la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris