Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Errejón califica el ‘rescate’ de las autopistas de peaje como “socialismo a la inversa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 15:20 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, aseguró este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy predica el “socialismo a la inversa” al acudir al rescate de las autopistas de peaje.

“Estamos rescatando a empresas privadas que cuando tienen beneficios se los quedan” mientras que “si les sale mal el negocio, vamos a pagar entre todos” las pérdidas. En este sentido, felicitó a Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) por presentar una interpelación en relación a este asunto.

Para Errejón, estas autopistas sólo se utilizan “si te engañan las señales de tráfico”, por lo que las considera un fracaso. Asimismo, recordó que el coste por la asunción de estas autopistas ronda los 5.000 millones de euros, “importe igual a los recortes del techo de gasto” que propone el Ministerio de Hacienda para el próximo ejercicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris