Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pregunta al FMI si hará el doble de recomendaciones a países que crecen la mitad que España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 15:15 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, preguntó este martes a los responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI) si harán el doble de recomendaciones a los países que están creciendo la mitad que España.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando explicó que acepta y entiende las recomendaciones de todos los organismos internacionales, pero considera "chocante" que pida esas reformas a España, que crece al 3,1%. Se preguntó, en ese sentido, qué pedirá a Francia o Italia, que crecen al 1%, o a Alemania, que lo hace al 1,6%. "Supongo que les hará el doble de recomendaciones", dijo.

Hernando considera que el gasto sanitario en España es "amplio pero equilibrado" y permite tener uno de los mejores sistemas del mundo, y en cuanto a la educación la reflexión ya está abierta en la subcomisión parlamentaria. Sobre el IVA, juzgó "razonable" tanto la imposición vigente como la recaudación, y con todo ello considera "muy probable" que España cumpla los objetivos de déficit tanto este año como el próximo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris