Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Unidos Podemos asegura que el techo de gasto “asfixia” a los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 15:07 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, aseguró este martes que el techo de gasto para 2017 y que, previsiblemente, aprobará el jueves el Congreso de los Diputados, “asfixia” a los españoles, al suponer una reducción de 5.000 millones de euros respecto a este ejercicio.

“No podemos empezar la casa por el techo de gasto sino por el suelo de ingreso”, afirmó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Su grupo votará ‘no’ a la propuesta del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ya que este límite al gasto resultará “ineficaz”.

A su juicio, primero se debe baremar cómo se garantizarán ingresos suficientes y “en función de eso” decidir “cuál debe ser el gasto público adecuado a las necesidades de nuestro país”. Por último, lamentó que, como es previsible, saldrá adelante porque “va a ser aprobado gracias a la complicidad de PSOE y C’s”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris