Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE tramitará la semana que viene la igualación de los trabajadores subcontratados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 15:14 h (CET)
- Al no levantar la Mesa el veto del Gobierno a la subida de pensiones

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados llevará al Pleno de la semana que viene la reforma del Estatuto de los Trabajadores para igualar las condiciones de los trabajadores subcontratados a las de los contratados de forma directa.

Así lo anunció el portavoz socialista, Antonio Hernando, habida cuenta de que la Mesa del Congreso no levantó el veto del Gobierno a la subida de las pensiones de un 1,2% en 2017, una proposición de ley que sacaron adelante el PSOE, Unidos Podemos, ERC, el PNV y el Grupo Mixto pero que el Ejecutivo impugnó alegando que obliga a un incremento presupuestario no previsto.

Hernando tachó de “muy grave” que la Mesa, con el voto a favor de PP y Ciudadanos y la abstención de Unidos Podemos, que a él le “sorprende”, haya dado 15 días al Gobierno para dar más información sobre los motivos de su veto, algo a lo que a su juicio no está obligado el Ejecutivo.

El portavoz socialista acusó al PP de querer ganar tiempo con esta táctica para que no se pueda aprobar la subida de pensiones durante este ejercicio, invalidando así el intento del PSOE de que el Gobierno no pudiera vetarla al afectar al presupuesto del año que viene.

Como la Mesa, en cambio, no aceptó la petición del Ejecutivo de que reconsiderara el levantamiento al veto sobre la tramitación de la iniciativa para igualar las condiciones de los trabajadores subcontratados (PSOE y Unidos Podemos votaron a favor de levantar el veto y Ciudadanos se abstuvo, por lo que los tres votos en contra del PP no fueron suficientes), los socialistas tramitarán esta proposición de ley el próximo Pleno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris