Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP espera las propuestas de Ana Pastor para que el Congreso dé "ejemplo" de conciliación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 15:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La dirección del PP está esperando las propuestas de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, con la pretensión de que la Cámara racionalice sus horarios de trabajo y ofrezca a la sociedad "un ejemplo" de conciliación de la vida laboral y personal.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, dijo en rueda de prensa que su partido considera "fundamental" todo lo que se pueda hacer con ese objetivo, siempre sobre la base de que España tiene unas condiciones "específicas" que la diferencian de otros países, por ejemplo debido al peso del turismo en la actividad económica.

En todo caso, cree "positivo" que se plantee el debate y que se avance en la dirección de "adelantar y reducir las jornadas laborales", y considera además que sería positivo que el Congreso diera "ejemplo" reduciendo jornadas de debate "maratonianas" y permitiendo a diputados y trabajadores tener unos horarios "más razonables".

Explicó que ya se ha hablado sobre ello en la Mesa y en la Junta de Portavoces, y los grupos han quedado en esperar a las propuestas concretas de la presidenta. "Es necesario y vamos a hacer algo seguramente", aunque no precisó detalles.

Hernando reconoció que el hecho de que la mayoría de los diputados residan fuera de Madrid y tengan que compatibilizar la actividad parlamentaria con la de su circunscripción dificulta la labor, pero se mostró convencido de que podrá haber "puntos de entendimiento".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris