Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El juez De la Mata asume toda la causa Pujol Ferrusola y cita a declarar a Oleguer el proximo 12 de enero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 15:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha decidido asumir toda la causa relativa a la familia Pujol-Ferrusola al aceptar la inhibición del juzgado central 1 en la investigación contra el hijo menor de la pareja, Oleguer, al que cita a declarar el próximo día 12 de enero.

El magistrado acuerda una serie de diligencias, entre ellas la citación del hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y Marta Ferrusola y también acuerda la declaración de Javier y Gabriela de la Rosa Misol en calidad de investigados.

En el auto en el que acepta la competencia de los hechos, el titular del Juzgado Central de Instrucción 5 considera que a la vista de las diligencias seguidas en ambos juzgados existe una conexidad entre ambas, tanto en relación con los inculpados como con los hechos punibles, por lo que su acumulación resulta “no ya solo funcional sino asimismo necesaria”.

Esa conexidad, según el juez, se acreditaría por los vínculos existentes entre los miembros de la familia, sus pautas comunes de comportamiento, la coordinación de actividades, la asignación de roles, la distribución o reparto de cantidades multimillonarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris