Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP confía en que el respaldo del PNV al 'techo de gasto' se amplíe a los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 14:50 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, expresó este martes su confianza en que el respaldo del PNV al 'techo de gasto' se amplíe más adelante a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Lo dijo en rueda de prensa después de que el portavoz del PNV, Aitor Esteban, confirmara el respaldo de su grupo a la convalidación del decreto del Gobierno, que se votará el próximo jueves en el Pleno.

En opinión del PP, el PNV ha dejado claro "que está aquí para jugar el partido", y eso implica "ponerse la camiseta, hacer un entrenamiento previo, tener táctica y salir a darle al balón". Sobre esa premisa, el PP confía en que el PNV juegue "lealmente, y si es posible en el equipo, mejor que mejor".

Hernando insistió en que la disposición del PP es "intentar acercarnos" a todas las formaciones parlamentarias para llegar a acuerdos, ahora para sacar adelante el 'techo de gasto' y el marco de estabilidad y más adelante unos Presupuestos que impulsen el crecimiento económico y la creación de empleo.

En ese sentido, se mostró "seguro" de poder llegar a puntos de acuerdo con todos aquellos "que quieran" dialogar. El PP lo intentará y el clima actual, dijo, "lo va a poder favorecer".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris