Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Red Eléctrica incrementó un 23,8% su beneficio hasta marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 08:43 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Red Eléctrica registró un beneficio neto de 129,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 23,8% en comparación con el mismo periodo de 2010 (104,6 millones).

Según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado incorpora el efecto de la adquisición de activos de transporte, que no se recogía en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Desde Red Eléctrica indicaron que el crecimiento de este primer trimestre "se moderará a lo largo del ejercicio cuando se incorporen costes de renovación y mejora asociados a los activos adquiridos".

Por su parte, la cifra de negocio de la compañía alcanzó los 404,8 millones de euros, tras crecer un 26,6% entre enero y marzo.

El aumento en los ingresos se debe a la mayor retribución de la actividad de transporte, causado en aproximadamente un 60% a la incorporación de los activos adquiridos y el resto a las puestas en servicio del ejercicio anterior.

Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 30,6%, hasta los 307,9 millones de euros.

La deuda financiera neta del grupo a 31 de marzo de 2011 ascendía a 4.690,5 millones de euros, frente a 4.756,6 millones de euros a 31 de diciembre de 2010.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris