Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno de Nepal rescinde el contrato de San José para renovar el Aeropuerto de Kathmandu

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 14:42 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Civil Aviation Authority of Nepal (CAAN), dependiente del Gobierno de Nepal, ha notificado al grupo español San José su decisión de rescindir el contrato para la mejora del Aeropuerto Internacional de Kathmandu.

Según informó martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las razones para poner fin al contrato, adjudicado a finales de 2012, son “un supuesto incumplimiento por parte de la sociedad de ciertas obligaciones”.

San José explicó que con anterioridad a la notificación de la CAAN el grupo “ya había trasladado reiteradamente al cliente una serie de reclamaciones, para que siguiendo el mecanismo establecido contractualmente, se procedieran a resolver de común acuerdo entre las partes, las diferencias existentes”.

Según la empresa, la respuesta del cliente a las citadas reclamaciones ha sido la comunicación para poner fin al contrato. Para el grupo constructor, “los motivos alegados por el cliente para la resolución del contrato, carecen de fundamento legítimo”, y por ello tiene previsto “poner en marcha todos los mecanismos contemplados en el contrato para la defensa efectiva de sus intereses”.

La cartera pendiente de ejecución del contrato al día de hoy asciende a aproximadamente 38,5 millones de euros. La compañía indica que en la actualidad no está en posición de valorar el impacto que la presente contingencia causará en sus cuentas, ya que depende del resultado de distintos factores que actualmente están pendientes de resolución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris