Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El director de la Policía quiere negociar con los sindicatos la mejora de las condiciones de los agentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 14:40 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El nuevo director general de la Policía Nacional, Germán López, expresó hoy su deseo de abrir con los sindicatos de este cuerpo una “interlocución” que permita mejorar las condiciones sociolaborales de los agentes y aspectos relativos a la seguridad pública.

López se refirió a esta cuestión en su acto de presentación como nuevo director de la Policía, que tuvo lugar en el complejo que esta institución tiene en el madrileño barrio de Canillas.

Este acto estuvo presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y también acudieron al mismo, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; y el director del CNI, Félix Sanz Roldán.

En su intervención, el nuevo director de la Policía mostró su “absoluta disposición” a hablar con los agentes, tanto de la escala básica como los mandos, y aseguró al respecto que “las puertas de mi despacho estarán siempre abiertas”.

“DILATADA EXPERIENCIA”

“Creo en el diálogo”, añadió, “y tengo la esperanza de que podamos mantener una interlocución con todos los sindicatos policiales al servicio de las prioridades que compartimos; la mejora de la seguridad de los ciudadanos y de las condiciones sociolaborales de los policías”.

En esta misma línea, Zoido, que también tomó la palabra en el acto, destacó la “predisposición al diálogo y a la negociación” de López e incidió en que tiene también una “dilatada experiencia como gestor público”.

Asimismo, el ministro se refirió a la labor que realiza la Policía Nacional para que España sea un “territorio hostil” al terrorismo y a todas las formas de delincuencia que existen en la actualidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris