Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Los cinco investigados por quemar fotos del Rey en la Diada se niegan a declarar y quedan en libertad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 14:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Los cinco investigados por quemar fotos del Rey en una manifestación convocada por la izquierda independentista durante la celebración de la última Diada de Cataluña se han negado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que les ha dejado en libertad sin ninguna medida cautelar.

Los cinco jovenes fueron detenidos el lunes tras haber dado plantón al magistrado que les había citado a declarar el pasado miércoles. De los cinco llamados a declarar hay tres personas vinculadas o integradas en la CUP y una más miembro local de Podemos.

Todos ellos se han acogido a su derecho constitucional a no declarar y tras comparecer en la Audiencia Nacional han quedado imputados pero en libertad sin ninguna medida cautelar, según ha indicado el abogado de dos de ellos y portavoz de la izquierda independentista, Edudard Caliz.

El juez les ha pedido que consignen una dirección para poderles enviar las notificaciones judiciales pertinentes y sus representantes legales han solicitado el archivo de la causa.

Los imputados por el delito de injurias a la Corona son Aitor Blanc Aranjuelo, concejal y portavoz del grupo municipal Som Gramenet (coalición formada por Podemos y la CUP ), y los integrantes de la CUP Iván Altimira Miralles y Nora Miralles Crespo, así como Roger Santacana Hervada, candidato de la CUP por Manresa (Barcelona) en las pasadas elecciones municipales, y Jordi Almiñana Domènech, quien figura entre los firmantes de un manifiesto titulado 'Gir a l'esquerra' (Giro a la izquierda).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris