Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP juzga "irresponsable" la pretensión del PSOE de derogar la reforma laboral sin alternativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 14:35 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, juzgó este martes "irresponsable" la pretensión del PSOE de derogar la reforma laboral a pesar de sus resultados "tangibles" y sin plantear una alternativa.

Lo dijo en rueda de prensa en el Congreso al exponer la posición de su grupo en las distintas iniciativas que se plantean en la sesión plenaria de esta semana, entre ellas la del PSOE para derogar esa reforma laboral y abrir una negociación para aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Hernando denunció que la reforma laboral aprobada en su día por el PSOE provocó la pérdida de 3,5 millones de empleos, mientras que la del PP ha permitido crear 1,8 millones de puestos de trabajo desde 2013. Derogarla sin plantear una alternativa "no tiene sentido", sentenció.

El PP ha presentado una enmienda a esa iniciativa en la que propone evaluar los efectos de la reforma laboral y abrir un proceso de diálogo para "cambiar algunos aspectos que, evidentemente, son susceptibles de mejora" porque la situación económica y laboral es ahora "muy diferente" a la del momento de su aprobación.

Hernando subrayó la disposición del PP a llegar a acuerdos con los demás partidos, y prueba de ello, explicó, es que ha presentado enmiendas a todas las iniciativas y ha logrado un acuerdo para sacar adelante la suya sobre cambio climático, mediante una enmienda transaccional que en 17 puntos marca la guía de esa estartegia para los próximos años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris