Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. El PP pide a Puigdemont que no se "arrastre de rodillas" detrás de la CUP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 14:40 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, pidió este martes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que no se "arrastre de rodillas" detrás de lo que demanda la CUP, que parece ser quien dirige su estrategia.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando explicó que el PP ha presentado una enmienda a la moción del Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCat) que se debate esta semana en el pleno, y en la que los dirigentes de ese partido ven una oportunidad para que el Gobierno concrete en hechos su supuesta voluntad de diálogo y acuerdo.

Según explicó Hernando, la enmienda del PP mantiene la prohibición de todo referéndum que no cuente con el visto bueno del Estado y de cualquier iniciativa que implique la ruptura de la soberanía y de los principios constitucionales.

Hernando sentenció que la actitud de Puigdemont "tiene que cambiar" para adaptarse a la realidad social de Cataluña y de España, porque no puede estar "de espaldas continuamente" a lo que demandan sus ciudadanos y repitiendo los errores que han generado "confrontación social".

"Esto tiene que acabarse ya", dijo Hernando, porque no puede ser que el presidente de la Generalitat esté "todos y cada uno de los días de su vida política arrastrándose de rodillas detrás de lo que plantean los extremistas de la CUP, que son los que parece que dirigen la estrategia de ese gobierno".

Le pidió por ello que acepte "la realidad cambiante" y que se suba "al tren del diálogo" cambiando "radicalmente" su actitud para devolver la normalidad a la Generalitat y a Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris