Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo Europeo de Investigación otorga a España 47 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 14:15 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Consejo Europeo de Investigación ha otorgado a España 47 millones de euros a través de la financiación de las ayudas ‘Consolidator Grants’, según informó este martes el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Las ayudas ‘Consolidator Grants’ repartirán 605 millones de euros entre 314 investigadores europeos. España, con 24 ayudas, es el quinto mayor beneficiario por detrás de Reino Unido (58), Alemania (48), Francia (43) y Holanda (29).

Se trata de ayudas de hasta dos millones de euros para investigadores con entre siete y doce años de experiencia postdoctoral. Esta convocatoria del principal organismo de investigación de excelencia de Europa ha permitido atraer investigadores extranjeros de primer nivel y facilitar el retorno de científicos nacionales que desarrollaban su trabajo en el extranjero.

Los centros y universidades españoles han mejorado los resultados de esta convocatoria respecto a la anterior, cuando se consiguieron 18 ayudas. De los proyectos españoles seleccionados, 16 son del área de Física e Ingeniería, cinco de Ciencias de la Vida, y tres de Ciencias Sociales Humanidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris