Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La ONU afirma que los derechos de las personas con discapacidad siguen rezagados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 13:40 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Catalina Devandas, relatora especial de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Naciones Unidas, ha señalado que los derechos de estas personas siguen rezagados diez años después de la aprobación de la Convención Internacional que los ampara.

Devandas señala en un comunicado con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que los Estados deben intensificar urgentemente su labor para asegurar la iguadad de oportunidades a las personas con discapacidad.

“Una década después de la aprobación de la Convención de Naciones Unidas, algunas de las cuestiones más básicas no se han abordado, y muchas personas con discapacidad siguen marginadas y excluidas”, indica.

Además, advierte de que "se necesitan medidas urgentes para otorgar plenos derechos a los casi mil millones de adultos y al menos 93 millones de niños con discapacidades en el mundo”.

"Gracias a esta Convención, cada uno de ellos puede reclamar derechos que se relacionan con cada etapa de su vida. Ahora es vital asegurar que esto se traduzca en mejoras significativas y cambios tangibles en sus vidas ", añade.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris