Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE votará a favor de los objetivos de déficit al dar por cumplidas sus condiciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 14:08 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El PSOE votará este jueves a favor de los objetivos de déficit y deuda aparejados al techo de gasto en el Congreso de los Diputados al dar por cumplidas las condiciones que le puso al Gobierno en materia de flexibilización a las comunidades y ayuntamientos, gasto social, no subida de impuestos indirectos e incremento del salario mínimo interprofesional.

Así lo anunció hoy el portavoz socialista, Antonio Hernando, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Allí enumeró como objetivos logrados que los ayuntamientos puedan dedicar a inversiones su superávit, que el objetivo de déficit de las comunidades se eleve al 0,6%, que el Estado vaya a aumentar en unos 4.000 millones su aportación al gasto social de éstas, que el ajuste se haga fundamentalmente por la reforma del Impuesto de Sociedades y la subida del 8% del salario mínimo interprofesional.

“Eso nos llevará a votar a favor del objetivo de déficit”, concluyó Hernando respecto a la votación que tendrá lugar el jueves en el Congreso, que ya cuenta con los votos a favor del PP, Ciudadanos y el PNV. Los socialistas ya anunciaron que no votarían en contra, pero no aclararon si se abstendrían o votarían a favor, una disyuntiva que en cualquier caso no iba a afectar al resultado de la votación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris