Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido destaca la “gran coordinación” policial con China que ha permitido detener a 200 estafadores de este país

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 14:11 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó hoy que la “gran coordinación” policial entre España y China ha permitido que este martes hayan sido detenidas en distintas provincias españolas más de 200 personas presuntamente relacionadas con una red china que estafaba telefónicamente a ciudadanos de este país.

Zoido se refirió a esta cuestión en el complejo policial de Canillas, en Madrid, donde se celebró un acto con motivo del nombramiento del nuevo director general de la Policía Nacional, Germán López.

En su discurso, el ministro aludió al hecho de que la Policía haya detenido este martes a más de doscientos ciudadanos chinos en Madrid, Alicante y Barcelona por su presunta relación con una red de estafas telefónicas, cuyas víctimas eran personas residentes en este país asiático.

“MAGNÍFICA OPERACIÓN”

En este sentido, el titular de Interior se refirió a que la actuación contra esta red de estafadores es una “magnífica operación” y que evidencia “una gran coordinación” entre la Policía española y la china.

Además, se refirió a que estas detenciones ponen de manifiesto “cómo se trabaja conjuntamente” entre españoles y chinos “con el objeto de perseguir al delito y, sobre todo, al delincuente”.

Zoido aludió en su discurso al hecho de que el embajador de China en España y un mando policial de este país estaban presentes en el acto de presentación del nuevo director general de la Policía Nacional, Germán López.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris