Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nadal pide consenso en la liberalización de la banda de frecuencias de 700 megahercios para evitar molestias a los ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 13:55 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Energía Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, mostró este martes su disposición a comenzar el proceso de diálogo para alcanzar un consenso entre todo el sector para la liberalización de la banda de frecuencias de 700 megahercios, actuación necesaria para garantizar el despliegue de la cobertura 5G que debe llevarse a cabo antes de 2020.

En su comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados, Nadal abogó por establecer un calendario y un procedimiento de manera consensuada “para evitar molestias a los ciudadanos y garantizar la continuidad de los servicios de TDT”.

Para Nadal, el desarrollo del 5G es esencial para que Europa recupere el terreno perdido en materia de telecomunicaciones con respecto a otras zonas del mundo como Estados Unidos o Asia.

En esa línea, advirtió de que de las 174 empresas tecnológicas mundiales con más de mil millones de capitalización, 101 son estadounidenses, 36 son chinas y solo 18 europeas.

Por otro lado, entre los factores a mejorar, reconoció que en España existe “cierta sensación de que el usuario está inseguro en la Red, lo que limita el desarrollo del comercio electrónico y de que la privacidad no está suficientemente bien asegurada”.

Asimismo, advirtió sobre la necesidad de mejorar la formación para poder contar con trabajadores de alto nivel de cualificación en estas tecnologías.

Por último, destacó que el sector digital aporta cerca del 5% del PIB en España, emplea a unas 354.500 personas y afecta indirectamente hasta el 19,4% del PIB, unos 200.000 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris