Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE firma un convenio con el gremio de hostelería de Sitges

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 13:40 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



ONCE Cataluña firmó este martes un convenio con el gremio de hostelería de Sitges para mejorar la atención y la accesibilidad de las personas con discapacidad.

El convenio, prorrogable año a año, ha sido firmado el presidente del gremio de hostelería de Sitges, Joan Antón Matas, y por el delegado territorial de la ONCE en Catalunya, Xavier Grau.

El gremio de hostelería de Sitges se compromete a difundir por sus canales de información, entre sus asociados los derechos que tienen reconocidos los usuarios de perros guía para acceder y permanecer en los comercios, bares, restaurantes y otros establecimientos abiertos al público.

Los establecimientos asociados al gremio, que así lo consideren oportuno, podrán disponer de cartas de los servicios que ofrecen transcritos al Braille.

La ONCE ofrecerá mediante su personal especializado, una charla informativa sobre la accesibilidad de personas ciegas y con discapacidad visual. Y prevé llevar a cabo una formación dirigida a la atención de las personas ciegas o con discapacidad visual, destinada a las personas responsables de sala.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris