Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Dastis cancela su viaje a México debido a la niebla en Barajas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 13:29 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se ha visto obligado a suspender su viaje a México -el primero que realizaba a un país latinoamericano desde que asumió el cargo- por la niebla que reina en el aeropuerto de Barajas, donde iba a hacer escala, tras participar ayer en una cumbre ministerial en Bruselas, según confirmaron a Servimedia fuentes diplomáticas.

Tras centrar su agenda en asuntos europeos, el jefe de la diplomacia española tenía previsto desplazarse hasta México, donde se iba a participar en un desayuno ofrecido por su homóloga mexicana, Claudia Ruiz Massieu, con quien también mantendría una reunión de trabajo, e iba a participar en un almuerzo con empresarios españoles en la Embajada de España en el país azteca.

Desde México, el ministro iba a desplazarse hasta EEUU, donde mañana ofrecerá en Nueva York una cena oficial de despedida al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la Residencia de España ante Naciones Unidas.

El jueves el ministro presidirá un debate en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para analizar la revisión del sistema actual de no proliferación del organismo con el objetivo de adaptarlo a los nuevos desafíos, como el riesgo de que armas de destrucción masiva caigan en manos de organizaciones terroristas.

El viernes, Dastis se desplazará a Washington, donde participará en un desayuno ofrecido por la Junta Directiva del Atlantic Council.

Finalmente, el ministro volará directamente hasta EEUU después de que la niebla en el aeropuerto de Barajas le haya impedido hacer escala en Madrid tras participar ayer en Bruselas en una cumbre ministerial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris