Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. CSIF denuncia a dos ediles de Barcelona de la CUP por insultos, agresiones y amenazas en una manifestación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 13:20 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Delegados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han presentado en juzgados de Barcelona diferentes denuncias por las agresiones, insultos y amenazas que aseguran haber sufrido por parte de simpatizantes y activistas de la CUP en el transcurso de una manifestación que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre en la ciudad.

Según informó CSIF hoy en nota de prensa, las denuncias más graves, por agresiones con resultado de contusiones y contracturas, fueron presentadas por Eugenio Zambrano, policía local y secretario de Organización de CSIF en el Ayuntamiento de Barcelona, y May Jiménez Hernández, empleada pública de Correos. El primero sufrió, según la denuncia, contusiones en la tibia y en un costado, mientras que la segunda una contractura muscular con el brazo en cabestrillo, por los “puñetazos en la espalda y empujones en el pecho” que le propinaron.

Según las denuncias presentadas, esta situación violenta fue provocada por parte de diferentes personas congregadas en favor del del concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Garganté, que en esos momentos estaba compareciendo ante la justicia por un supuesto delito de coacciones.

Afirma CSIF que el grupo de activistas y simpatizantes de la CUP se enfrentó a otro a delegados de su sindicato que en ese mismo momento también se manifestaban en apoyo de los funcionarios involucrados en el juicio.

"Entre los miembros de la CUP se encontraban las ediles María José Lecha y María Rovira que han sido denunciadas por proferir insultos, descalificaciones, amenazas, y por agredir al citado agente de policía local", agrega el sindicato.

Según CSIF, estas concejales del Ayuntamientos de Barcelona se dirigieron al agente de policía que en esos momentos se encontraba manifestándose bajo insultos y amenazas como “portavoz de mierda de la Guardia Urbana”, “policía de mierda”, “torturador” y “ya te enterarás”, todo ello acompañado de patadas en las piernas, golpes bajos en el abdomen y costillas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris