Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. CSIF denuncia a dos ediles de Barcelona de la CUP por insultos, agresiones y amenazas en una manifestación

martes, 13 de diciembre de 2016, 13:20 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Delegados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han presentado en juzgados de Barcelona diferentes denuncias por las agresiones, insultos y amenazas que aseguran haber sufrido por parte de simpatizantes y activistas de la CUP en el transcurso de una manifestación que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre en la ciudad.

Según informó CSIF hoy en nota de prensa, las denuncias más graves, por agresiones con resultado de contusiones y contracturas, fueron presentadas por Eugenio Zambrano, policía local y secretario de Organización de CSIF en el Ayuntamiento de Barcelona, y May Jiménez Hernández, empleada pública de Correos. El primero sufrió, según la denuncia, contusiones en la tibia y en un costado, mientras que la segunda una contractura muscular con el brazo en cabestrillo, por los “puñetazos en la espalda y empujones en el pecho” que le propinaron.

Según las denuncias presentadas, esta situación violenta fue provocada por parte de diferentes personas congregadas en favor del del concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Garganté, que en esos momentos estaba compareciendo ante la justicia por un supuesto delito de coacciones.

Afirma CSIF que el grupo de activistas y simpatizantes de la CUP se enfrentó a otro a delegados de su sindicato que en ese mismo momento también se manifestaban en apoyo de los funcionarios involucrados en el juicio.

"Entre los miembros de la CUP se encontraban las ediles María José Lecha y María Rovira que han sido denunciadas por proferir insultos, descalificaciones, amenazas, y por agredir al citado agente de policía local", agrega el sindicato.

Según CSIF, estas concejales del Ayuntamientos de Barcelona se dirigieron al agente de policía que en esos momentos se encontraba manifestándose bajo insultos y amenazas como “portavoz de mierda de la Guardia Urbana”, “policía de mierda”, “torturador” y “ya te enterarás”, todo ello acompañado de patadas en las piernas, golpes bajos en el abdomen y costillas.

Noticias relacionadas

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Albares defiende la entrada de Palestina en la ONU para acabar con el "dolor sin fin entre pueblos llamados a convivir"

Yolanda Díaz remarca que todos los candidatos vascos "tienen que condenar el terrorismo"

Abascal concluye mañana la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Sánchez mantiene que España reconocerá al Estado palestino aunque sea en solitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris