Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno ofrece 208.000 plazas de termalismo para pensionistas en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 13:02 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes la convocatoria de 208.500 plazas del Programa de Termalismo para pensionistas. El Imserso contribuye a la financiación con un coste medio por plaza de 170 euros.

Los turnos podrán tener una duración de 10 o 12 días cada uno, en régimen de pensión completa, a disfrutar entre febrero y diciembre de 2017 en alguno de los 106 balnearios de toda España incluidos en el programa.

Según reflejan las bases de la convocatoria publicadas en el BOE, pueden participar personas residentes en España que sean pensionistas de jubilación o incapacidad permanente en el Sistema de Seguridad Social español; pensionistas de viudedad con 55 o más años de edad; pensionistas por otros conceptos o perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 o más años y asegurados o beneficiarios de la Seguridad Social con 65 años o más.

Asimismo, podrán aspirar a una estancia españoles residentes en el extranjero que cumplan los requisitos previstos en la convocatoria. Otros requisitos para disfrutar en el programa son valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la convivencia en un centro residencial ni enfermedad infecto contagiosa.

El solicitante puede ir acompañado de su cónyuge o pareja de hecho e hijos con discapacidad en grado igual o superior al 45%.

Los plazos para presentar solicitudes concluyen el 13 de enero de 2017 para los turnos de los meses de febrero hasta agosto, y el 12 de mayo para estancias entre septiembre y diciembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris