Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La mujer que insultó a la Reina acepta una multa de 1.440 euros en el juicio celebrado hoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 12:56 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Nacional ha impuesto una multa de 1.440 euros a María Patricia Mendoza Santos por un delito de injurias a la Corona, después de que difundiera en Internet mensajes en los que acusaba a la reina Letizia de cobrar en negro por la ropa que viste en los actos públicos y además cuestionaba que las infantas sean hijas de los Reyes.

Mendoza, de 40 años y sin antecedentes penales, utilizó diversos perfiles en redes sociales para acusar a la Reina de obtener beneficios ilícitos por publicitar marcas de ropa.

En la vista oral celebrada esta mañana, la acusada llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que ha rebajado su petición inicial de 7.200 euros de multa a los 1.440 acordados finalmente. La acusada ya ha pagado el importe de la sanción.

La acusada sostenía en algunos de sus mensajes que la princesa Leonor y la infanta Sofía "son niñas de Moratalaz que acicalan y sacan en las fotos", al tiempo que comparaba a doña Letizia con Mar Flores y le dedicaba diversas descalificaciones, que hacía extensivas también al Rey.

Además, la acusada centraba también sus ataques en afirmar que la Reina está “cobrando comisión en negro de las firmas que lleva”, en referencia a las prendas de ropa y complementos con los que aparece en público.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris