Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. CEOE pronostica que la inflación repuntará "rápidamente" a comienzos de 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 12:35 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) pronosticó hoy que la inflación repuntará "rápidamente" durante los primeros meses del próximo ejercicio 2017, si bien posteriormente descenderá.

En un comunicado, la patronal señala que para el promedio del año 2016 la inflación será ligeramente negativa. No obstante, para 2017 estará "muy condicionada" por la evolución de los precios del petróleo.

Así, de mantenerse en niveles similares a los actuales, la inflación repuntará rápidamente los primeros meses del año, pero comenzará a descender gradualmente a partir del tercer trimestre de 2017.

CEOE considera además que, dado que el diferencial de inflación con la UE prácticamente ha desaparecido, "cualquier deterioro de la competitividad tendrá un efecto en la recuperación de la economía española".

Por ello, la organización recomienda continuar con la moderación salarial para seguir aumentando la competitividad y favorecer la creación de empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris