Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV cree que el horario laboral corresponde “a los ritmos vitales” de los españoles y no ve solución “sencilla”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 12:53 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso, Aitor Esteban, aseguró este martes que el horario laboral está unido “a los ritmos vitales” de los españoles, “acostumbrados a otros horarios”, por lo que no ve factible la propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de finalizar la jornada a las 18.00 horas.

“Parece más fácil la teoría pero luego los pasos concretos van a ser más complicados”, aseguró el parlamentario vasco en declaraciones a la prensa.

A su juicio, una mera resolución parlamentaria no es “suficiente” para cambiar los “ritmos” de los trabajadores españoles, aunque sí considera que “deberíamos ir adoptando estándares europeos”.

No obstante, afirmó que lo encuentra más realizable de cara a la Administración Pública “que en la empresa privada”, por lo que instó a “arbitrar” los horarios de los funcionarios.

Báñez anunció ayer que el Gobierno va a impulsar en esta legislatura un pacto nacional por la conciliación y la racionalización de horarios que ajuste la hora de salida a las 18.00 horas.

La Unión General de Trabajadores (UGT) considera que la propuesta de la ministra de Empleo para la racionalización de horarios es "positiva" y "necesaria" para la conciliación de la vida familiar y laboral, pero que resulta "insuficiente" e "incoherente" si no se deroga la reforma laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris