Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Energía plantea mejorar las condiciones para que el autoconsumo venda su electricidad y para que acceda a baterías

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 12:43 h (CET)
- Y crear un registro de las instalaciones

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, mostró este martes su disposición a mejorar las condiciones de los autoconsumidores eléctricos para vender la energía que generan al sistema, así como a facilitar su acceso a baterías y sistemas de almacenamiento en condiciones más favorables.

Así se expresó Nadal durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del congreso de los diputados para presentar las líneas maestras de la legislatura, donde defendió el llamado ‘impuesto al sol’.

Según el ministro, este impuesto, que es un cargo transitorio, “pone en la misma situación al que autoconsume que al que no”.

A este respecto, recordó que el coste fijo del recibo, que también deben abonar los autoconsumidores conectados al sistema, cubre solo dos tercios de los costes, por lo que es necesario el ‘impuesto al sol’ para que cubran el tercio restante.

Por otro lado, abogó por regular la situación de las instalaciones de autoconsumo para crear un registro que el titular de Energía considera necesario por “motivos de seguridad”.

En esta línea, defendió que este tipo de instalaciones “sofisticadas y complejas” deben tener un tratamiento similar al de las calderas de gas, que son conocidas por las compañías y revisadas periódicamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris