Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Homs ve "desproporcionado" acabar en la Audiencia Nacional por quemar fotos del Rey

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 12:35 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partit Demòcrata Europeu Català (PdeCat) en el Congreso, Francesc Homs, aseguró este martes que no comparte la quema de fotos del Rey pero le parece "desproporcionarlo" que hacerlo implique acabar declarando ante la Audiencia Nacional.

Lo dijo al ser preguntado por la investigación de la Audiencia Nacional a varios cargos de la CUP que quemaron fotos del Rey durante la Diada, dos de ellos detenidos este martes cuando viajaban a Madrid para apoyar a sus compañeros citados a declarar.

"No comparto quemar fotos del Rey ni quemar nada", dijo Homs en los pasillos del Congreso de los Diputados, porque lo considera "una expresión agresiva que no puedo compartir" siendo una persona "pacífica, pacifista", que incluso fue objetor de conciencia para no hacer el servicio militar.

Sin emargo, precisó que tampoco comparte que por hacerlo se acabe declarando en la Audiencia Nacional, y cree que es "desproporcionado" y que "la libertad de expresión se debería respetar".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris