Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nadal anuncia que la nueva subasta de renovables será de 3.000 megavatios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 12:26 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, anunció este martes en el Congreso de los Diputados que el Gobierno tiene previsto lanzar una nueva subasta de capacidad renovable por un total de 3.000 megavatios y que tiene el objetivo de completarla durante la primera mitad del año 2017.

De esta manera, según lo revelado por Nadal en la todavía Comisión de Industria, Energía y Turismo de la Cámara Baja, se produce un incremento del tamaño de la subasta con respecto lo anunciado por el exsecretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, quien planeaba llevar a cabo dos subastas que alcanzarían unos 2.000 megavatios.

Dicha subasta, que Nadal quiere lanzar en próximas semanas, será tecnológicamente neutra, ya que no discriminará entre los distintos tipos de energía.

Según el ministro, se basará en criterios competitivos, lo que permitirá que suponga un menor coste para el consumidor.

Por otro lado, Nadal destacó que la nueva subasta establecerá controles para asegurar la finalización de los proyectos adjudicados para “tener garantías de que se van a terminar”.

Con esta subasta, España podrá alcanzar el objetivo del 20% de producción de renovables en el año 2020, para lo que el país, según Nadal, “va muy adelantado”.

A este respecto, destacó que el año pasado alcanzó el 17,3%, frente al 5,5% de Holanda, el 7% de Reino Unido, el 13% de Alemania o el 14,3% de Francia.

En cuanto al objetivo de haber reducido las emisiones un 40% en el año 2030, en relación con 1990, estimó que España habrá alcanzado el 32% en 2020, aunque admitió que puede mejorar en eficiencia energética.

En esta línea, valoró el reciente paquete de medidas anunciado por la Comisión Europea, que según el ministro “se alinea bastante bien con la postura del Gobierno” al centrarse en la eficiencia, la mejora medioambiental y la protección del consumidor”.

Sin embargo, advirtió de que echa en falta que no tenga en cuenta el distinto nivel de interconexión de los países, lo que les pone en distinta posición a la hora de afrontar los objetivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris