Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón denuncia que en España gobierna "la oligarquía" practicando "estafas legales"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 12:10 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, denunció este martes que en España gobierna "la oligarquía" de las grandes empresas practicando "estafas legales" que perjudican a la mayoría social.

Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados después de conocer las sugerencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la decisión de rescatar a las concesionarias de las autopistas de peaje quebradas.

Garzón considera "una barbaridad" volver a subir el IVA, porque solo redundaría en "los errores que nos han traído esta crisis", pero lo ve "coherente" con lo que ha hecho el PP desde el comienzo de su gestión, por lo que aseguró que estarán "atentos" a sus decisiones.

De momento, el Gobierno con el respaldo del PSOE y de Ciudadanos, denunció Garzón, ha aprobado un 'techo de gasto' para el próximo año que implica un recorte de 5.000 millones de euros, a los que hay que sumar otros 5.000 que costará ese rescate a las concesionarias de autopistas.

Todo ello demuestra, en su opinión, que en España gobierna una oligarquía de grandes empresas que se permiten practicar una "estafa legal" consistente en privatizar las ganancias y socializar las pérdidas, mientras que la mayoría de pequeños y medianos empresarios, que son los que más empleo crean, cuando tienen problemas "se van a la ruina".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris