Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Monárquicos piden contundencia contra la CUP por la quema de fotos del Rey

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 11:56 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Asociación Monárquica Europea (AME) pidió hoy contundencia a la hora de aplicar la ley contra miembros de la CUP por la quema o rotura de fotos del Rey, hechos por los que varios militantes de esta organización política catalana están siendo investigados por la Audiencia Nacional.

Pedro Schwenzer, presidente de la AME, declaró a Servimedia que lo que está haciendo la CUP le parece “una total falta de respeto al jefe del Estado” y consideró que los tribunales deberían de actuar con contundencia, porque “esto está previsto por las leyes”.

En opinión de Schwenzer, la quema o rotura de imágenes de Felipe VI “es un ultraje al Rey”, por lo que deberían aplicarse las leyes con contundencia “para que aprendan a respetar las instituciones del país”.

El portavoz de la AME afirmó que “esto siempre se ha dejado pasar; nunca se han tomado medidas férreas”. Debido a ello, a su entender, los miembros de la CUP se sienten impunes y, por ello, “siguen haciéndolo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris